BLOQUEO AUTOMÁTICO

BLOQUEO AUTOMÁTICO
"Los sistemas de bloqueo reservan un tramo de la realidad para una mirada, evitando que una segunda mirada pueda entrar en ella mientras la primera no haya observado. El objeto del bloqueo es garantizar la seguridad de la circulación de las miradas por una misma vía, manteniendo entre las mismas la separación necesaria para que en su marcha no se choquen ni se alcancen". - Principio del observador activo -

jueves, 10 de marzo de 2011

Zbigniew Rybczynski

Zbigniew Rybczynski 1949, es uno de los realizadores de cine y vídeo más innovadores y originales de los años 80

  • cineasta polaco, dota a sus filmes de un humor sórdido y grandilocuente.
  • Empezó su carrera profesional como ayudante de jóvenes directores de su generación.

  • Sus películas de dicho período incluyen: La charla (Rozmowa- TV) y Gropingly (Po Omacku) de Piotr Andrejew, Videocasette (Wideokaseta) de Filip Bajon, de Wanda Gościmińska włókniarka de Wojciech Wiszniewski y una película característica de Grzegorz Królikiewicz, Dancing Hawk (Tańczący Jastrząb).


Rybczyński participó también en el grupo vanguardista "Warsztat Formy Filmowej", y cooperó con SE-MA-FOR studiosen Lódz, donde sus películas de autor fueron rodadas, incluidas: 1973, Zupa 1974, Nowa książka 1975 y Tango 1980.


 

Oh! I can't stop! es otra de sus primeras películas de cine experimental:







Es un reconocido pionero en tecnología HDTV. En 1990, produjo el programa de HDTV La orquesta para el mercado japonés”, con el que ganó numerosos premios (el premio Emmy Outstanding Achievement in Special Visual Effects”). 





El programa, que fue creado en HDTV, fue emitido en resolución estándar de PBS como parte de su gran serie Great Performances en E.E.U.U.  Fragmentos de este programa se televisan regularmente en el canal clásico de las artes (Classic Arts Showcase channel) en E.E.U.U.



 "Steps", versiona la toma en "Las escaleras de Odessa" de Eisenstein introduciendo, con el uso del Croma, turistas que simulan formar parte de los acontecimientos que narra la película, (todo un homenaje a la escuela soviética y al conflicto sucedido a principios de siglo vamos):



Rybczynski ha creado muchos videos musicales para artistas tales como Art of Noise:






Mick Jagger, Simple Minds, Pet Shop Boys, Chuck Mangione, The Alan Parsons Project:







Yōko Ono, Lou Reed:





Supertramp, Rush, Propaganda, Lady Pank:




 
y también para Imagine de John Lennon:




 
Conceptos que ha generado:

"Zbig Vision's One Box" es un completo sistema que contiene toda una serie de archivos e ideas que rompen con la tradicional tecnología de producción y post-producción que cubre las industrias televisivas.

Un ejemplo son las "Lentes de zoom esféricas y los principios de la perspectiva esférica" permite visualizar en 3-D en un ángulo de vista de 180º sin modificar la realidad vista.


http://www.zbigvision.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario